Antiaging / Capilar

Plasma rico en plaquetas

El envejecimiento, proceso inexorable producido por el paso del tiempo, deja en la piel estigmas visibles del daño celular. Los signos de la pérdida de la juventud se traducen en una disminución de la luminosidad, del brillo y de la tersura de la piel, así como la falta de tono, el nacimiento de las primeras arrugas y la flaccidez de los tejidos. Además, el envejecimiento hace que la piel se torne delgada, pierda el agua retenida en la malla de ácido hialurónico y se atrofie la musculatura.

La última técnica de rejuvenecimiento cutáneo está específicamente en las plaquetas, que poseen los Factores de Crecimiento: péptidos o fragmentos proteicos biológicamente activos, secretados por todas las células del organismo pero que se almacenan en mayor cantidad en las plaquetas

Estos factores regulan la remodelación de la piel y, por tanto, juegan un papel de gran importancia en el aspecto de la misma, al permitir una regeneración más rápida y de mayor calidad en los tejidos conjuntivos dañados.

Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza en consultorio con todas las medidas de higiene y bioseguridad necesarias. Se extrae sangre, la cual se procesa, para luego aplicarla en la zona a tratar a través de microinyecciones. Logrando bioestimulación cutánea a partir del mes de aplicada.

DERMATOLOGÍA ESTÉTICA CAPILAR

Es un procedimiento en el que se extrae sangre del paciente, se procesa y se aplica en el cuero cabelludo por medio de microinyecciones intradérmicas. De esta forma los factores de crecimiento presentes en la plaquetas actúan en el sitio de la inyección favoreciendo el crecimiento del cabello.

A partir del mes de realizado el tratamiento, se inicia la repoblación de la zona tratada, el que continua en el tiempo, mejorando la calidad y cantidad de pelo.

Es un tratamiento médico que consiste en inyectar en forma intradérmica, pequeñas dosis de medicamentos en el lugar a tratar, consiguiendo mejor respuesta terapéutica y sin efectos secundarios. Dentro de este capítulo ubicamos a la mesoterapia capilar.

Esta indicado en diferente tipos de alopecias, difusas y circunscriptas.

Luego de la evaluación dermatológica, se decide la sustancia a inyectar en cada paciente en particular. Las sesiones se realizan una vez por semana, con pistola de mesoterapia automática, con una duración aproximada de 15 minutos. La cantidad total de sesiones depende de la gravedad de la patología, siendo generalmente de 10 a 12.

Es el tratamiento de primera elección para las alopecias areatas severas que comprometen más del 50% del cuero cabelludo. Consiste en sensibilizar al paciente a un alérgeno (la difenciprona) que posteriormente se aplica semanalmente en el cuero cabelludo generando un eccema alérgico, este nuevo proceso inflamatorio interfiere con los mecanismos inmunológicos que generan la alopecia resultando en el recrecimiento del pelo.