Realizamos prevención, diagnóstico y tratamiento, de las diferentes afecciones cutáneas, siendo algunas de las más frecuentes.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, en la que intervienen múltiples factores: cambios hormonales, aumento de la secreción sebácea, la oclusión de los poros y la sobreinfección bacteriana. Se manifiesta como comedones (puntos negros), pústulas (granitos) y nódulos (quistes o granos profundos), siendo su temida secuela las cicatrices. Es muy común en adolescentes donde suele tener un gran impacto en su autoestima y en la vida de relación. Con menor frecuencia afecta a adultos (acné tardío), especialmente a mujeres con alteraciones hormonales.

Según el tipo de acné disponemos de tratamientos domiciliarios y en consultorio: limpiezas de cutis, peeling , microdermoabrasión. En los estadios cicatrizales, la mejor opción terapéutica es el láser eCO2, con excelentes resultados

La alopecia es la ausencia o caída de pelo en una, varias o todas las partes del cuerpo, que puede ser provocada por múltiples causas.

Existen tratamientos efectivos que deben ser adecuados a cada paciente según el grado, tiempo de evolución, etc. Apoyo domiciliario y  en consultorio: Mesoterapia Capilar, Plasma rico en plaquetas, láser capilar.

Es una enfermedad que sufren casi exclusivamente las mujeres en varias regiones del cuerpo: caderas, nalgas, piernas, abdomen y brazos. Se calcula que un 90% de las mujeres del todo el mundo tienen algún grado de celulitis y comienza en la adolescencia. Hay que diferenciarla de la obesidad y de la obesidad localizada son dos enfermedades distintas que pueden o no estar asociadas.

Luego de la  evaluación dermatológica, se determina el tratamiento específico para cada paciente

En la actualidad con el arsenal terapéutico que tenemos nos permite revertir los primeros estadios y controlar etapas avanzadas disminuyendo el volumen y mejorando el aspecto celulítico. Podes realizar: mesoterapia, Med contour, BTL entre otros

Los vulgarmente llamados «lunares» o nevos melanocíticos para los dermatólogos, son cúmulos de células que tienen un origen común en los melanocitos Pueden ser congénitos, (presentes en el nacimiento) y adquiridos en distintos momentos de la vida.

La mayoría de los lunares nos acompañan a lo largo de nuestra vida como una marca personal sin generarnos ningún trastorno. Sin embargo algunos de ellos tienen la capacidad de degenerar en un grave tipo de cáncer llamado melanoma.. Por ello es importante consultar al dermatólogo periódicamente para controlar nuestros lunares y detectar tempranamente el cáncer de piel.

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas, de color variable del rojo al nacarado, de acuerdo a su tiempo de evolución. Localizan preferentemente en la pared del abdomen, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. Podemos decir que son cicatrices del tejido conectivo.

Existen diferentes posibilidades terapéuticas de acuerdo al tipo de estrías, entre ellas: Peeling , Mesoterapia , Láser de eCO2 .

Es un conjunto de alteraciones de la piel que se suceden en el tiempo y que se van acrecentando y haciendo más visibles a medida que transcurren los años. Cuando a este envejecimiento se agrega en forma importante el daño provocado por el sol, hablamos de fotoenvejecimiento. 

Luego de una adecuada evaluación clínica del paciente, teniendo en cuenta el grado de fotoenvejecimiento, existen diferentes propuestas terapéuticas. El tratamiento domiciliario es un pilar indiscutido, se indican cremas adecuadas para cada paciente. Es muy importante tener en cuenta la protección solar utilizando las pantallas solares acorde al tipo de piel

En el consultorio disponemos de diferentes opciones entre ellas: Peeling, Microdermoabrasión con Punta de Diamantes, Fotorejuvenecimiento Cutáneo con Luz pulsada intensa, eCO2, Infini, entre otros.

El Melasma (cloasma o máscara del embarazo), se caracteriza por la presencia de manchas de color marrón localizadas en la piel de la frente, nariz, mejillas y/o alrededor del labio. En mujeres menopaúsicas puede observarse además en brazos. Las manchas son mucho más frecuentes en personas con piel oscura. No dan ningún síntoma (no arden ni pican), pero pueden afectar el aspecto estético de las mujeres seriamente.

En los últimos años se ha desarrollado un láser particular para el tratamiento de las manchas, el LÁSER SPECTRA®. Es un láser con pulsos de corta duración que rompe en forma específica la melanina contenida en las células, dejando que el sistema inmune continue el proceso de remoción. Es un tratamiento efectivo, sin anestesia, indoloro, que te permite regresar de inmediato a tus actividades diarias.

 

Es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta piel, mucosas y/o articulaciones. Afecta al 2%-3% de la población.

Tenemos amplia experiencia en el manejo terapéutico de esta enfermedad, adquirido a partir de la realización de estudios de investigación en este campo, y la participación constante y activa en congresos nacionales e internacionales sobre el tema. Con manejo preciso de los tratamientos biológicos, en los casos que así lo requieran.

El LÁSER SPECTRA® utiliza un rayo de luz muy potente y súper rápido. Cuando las partículas de tinta absorben la luz del láser, se rompen en fragmentos, que son entonces removidos por el sistema inmune del cuerpo. Este proceso toma generalmente unas pocas semanas.

La cantidad de sesiones requeridas para obtener resultados óptimos depende del tamaño, ubicación, profundidad y color del tatuaje. El intervalo entre sesiones es de 4 a 8 semanas, a efectos de permitir al cuerpo eliminar la cantidad máxima del pigmento del tatuaje después de cada aplicación.

Es una enfermedad de piel que causa enrojecimiento y pápulas (sobreelevaciones) en la piel de la cara. Comienza con enrojecimiento en el centro de la cara, que gradualmente va cubriendo las mejillas y barbilla. Cuando la enfermedad progresa, sobre el área enrojecida aparecen pequeños vasos sanguíneos (telangiectasias). A diferencia del acné, no hay comedones.

Se deben tener en cuenta medidas higiénico dietéticas. Existen tratamientos tópicos y sistémicos dependiendo del estadio de la enfermedad. La fotoprotección es muy importante. El tratamiento con Luz pulsada intensa permite mejorar el color el enrojecimiento facial, así como las telangiectasias que presentan estos pacientes.